viernes, 5 de diciembre de 2008

UN DELITO GRAVE....

ESTE VIDEO CONTIENE LOS ANUNCIOS DE RADIO....


¿QUÉ OPINAN?

6 comentarios:

DEATH OF SUPERMAN dijo...

Erradicarlo no es facil, hay que promulgar leyes contra la corrupción, el soborno, el robo y el fraude pero hay que cumplirlas de nada sirve que se creen leyes si los mismos que las crean no las aplican.

Hasta el propio gobierno lo fomenta, hay que crear un sistema de Gobierno basado en una Constitución de principios de conducta, la gente hace las cosas por derecho y esta obligada a cumplir normas generales establecidas para proteger los derechos de los demas.
La corrupción se manifiesta en miles de formas y obviamente el país necesita urgentemente de un esfuerzo colectivo a través de la educación, formal e informal, para entender qué es corrupción.
La corrupción debe ser erradicada de nuestro país, para ello se requiere que los partidos políticos se rodeen de gente honesta y que en conjunto con las instituciones y las organizaciones del Estado impulsen una política de cultura de transparencia y sanción a los funcionarios infractores.

Anónimo dijo...

el hermano...

La corrupción la hacemos todos de mayor o menor manera, y no hay justificación social, ecónomica o política, o de cualquier otra índole, sin embargo es una "educación", que se ha vuelto imperceptible en la comunicación habitual, empezando por las familias y terminando en las relaciones de amistad, la honestidad pierde terreno a tal grado que se le ha llegado a confundir con el mal que la extingue, la solución, es empezar por uno mismo, siendo honesto día a día con lo que uno hace y siente, para que se refleje en la sociedad como consecuencia del fin de la honestidad, y es ver y hacer las cosas con el debido respeto y cuidado.

Anónimo dijo...

desgraciadamente vivimos en el pais de "no pasa nada" y eso es realmente bastante molesto, a mi no ma ha tocado todavia que me alcance la delincuencia pero se que algun dia lo hara y eso es porque nos seguimos dejando que sucedan este tipo de cosas (por flojera, miedo, falta de informacion o para salir del problema).

Anónimo dijo...

Es realmente preocupante que cada vez son mas los delitos que se comenten, mas los acesinatos, las violaciones y aunque el gobierno dice tener la intecnion de acabar con todo esto, no somos mas que nosotos los que lo hemos fomentado. La tarea no es sencilla, se requiere de la cooperacion de todos y a todos los niveles, de las insticuciones y los gobiernos, solo juntos podemos comenzar a ver que esto tienda a controlarse.
Para que no haya delincuentes, debe haber un estado que proporcione las herramientas necesarias para el el individuo prospere, para que el individuo prospere debe tener una educacion que le permita salir adelante y una formacion familiar con valores. En la sociedad debe haber las opoirtunidades suficientes para cada uno de los intergantes. Los padres de familia debemos inclulcar a nuestros hijos que ellos son el futuro y el presente de nuesta sociedad y que de ellos depende hacia donde vamos, por ello es indispensable que vivan una vida con valores y responsabilidades, sabiendo que todo lo que hacemos tiene consecuencias, y si las hacemos bien tenemos satisfaciones y recompensas.
Debemos comenzar denunciando, pero teniendo la certeza de que nuestra denucnia tendra un efecto sobre la causa y que nosotros estaremos tranquilos de saber que no nos va a pasar nada por denunciar.
Como vemos es una cuestion sumamente complicada y que tal vez hasta raya en la utopia

Anónimo dijo...

Les voy a contar una anécdota que me hizo reflexionar sobre esta campaña. El martes 09 de diciembre en la línea 3 del metro me encontré con un chico y una chica que venían platicando de la peda del fin de semana. Al principio la verdad es que me dio lo mismo, en realidad a mi que me importaba, pero de repente empezaron a hablar sobre un tal "John", resulta que este personaje había invitado a uno de ellos a una borrachera con sus jefes, no era nada extraordinario hasta ese momento, pero llamo mi atención cuando mencionaron que "John" trabajaba en la "Bola", delegación ministerial en el Estado de México, específicamente de Neza, la cual se encuentra ubicada en entre las estaciones del metro Impulsora y Nezahualcóyotl, antes Continentes.
En fin, el suceso extraordinario es que los dichosos jefes del tal John eran dos Agentes del MP y otras eminencias de dichoso recinto de justicia, los cuales además de la borrachera que les habían invitado, les prestaron un vehículo de la dependencia al grupo de jóvenes comandados por el tal "John", los cuales iban en estado de ebriedad según contaba el amigo.

Ese delito que empezaba por uno pequeño no termino ahí, resulta que contó que como iban tan borrachos todos, porque iban hombres y mujeres, alrededor de 5 o 6 personas en el vehículo, chocaron con un microbús del Estado de México, obviamente, el conductor del microbús no los dejo ir y en cuestión de minutos llego la policía y a dónde creen que los llevaron??? Pues a la Bola.

Resulta que en el lugar les preguntaron al grupo de chavos que de donde venían, si estudiaban, etc, ellos contestaron que eran estudiantes de Derecho. Yo honestamente quede sorprendida al escuchar la respuesta. Las autoridades les preguntaron que si eran de la ENEP Aragón la cual esta a unos metros y ellos respondieron que no, que ellos si iban a estudiar. Yo estaba a un paso de golpearlos, porque en primera es la escuela en donde estudie y en segunda porque pertenece a nuestra máxima casa de Estudios, la UNAM y no es posible que unos tarados la pongan por los suelos, pero en fin, ahí no termina la historia, resulta que el tal John con grandes aires de grandeza, porque así lo definían sus amigos, les dijo que él trabajaba ahí y que sus jefes eran tal o cual personas, estos se reportaron y le dijeron que solucionará el problema tan fácilmente, que le ofreciera al chofer $100 pesos por chocarle el coche, porque le iba a salir muy caro el asunto, puesto que tendría que pagar corralón y un sin de multas, lo cual daba un montón aproximado a los $10,000 pesos y que con eso todo se solucionaba, que al final el chofer era pendejo que no sabía cuales eran sus derechos.
Me dolió tanto ver esa actitud de unos jóvenes que sólo por desmadre cometieron un gran delito, siendo estudiantes de derecho, no quiero imaginarme que tal si hubiera sido yo a la que le chocarán el coche y por no tener un "paro" me carga la chingada.

Si creo que un delito grande empieza por un pequeño, ahora son sólo estudiantes que se divierten un rato, mañana siendo abogados, que tal si es que me toca que me defienda o me condene o que tal si el día que se les antoje puedan matar accidentalmente a alguien por su imprudencia de conducir ebrios.

El final de la historia es que el chofer se fue con 100 pesos y un golpe en su vehículo, además según contaban estos chavos, era que el chalán del chofer le dijo "Sabes que vámonos de aquí, ellos son los del paro".

Anónimo dijo...

Efectivamente... la corrupcion en mexico empieza desde arriba, y segun veo sólo hay dos formas de cambiarlo; El primero es mediante la educacion.. pero esta si bien nos va.. en unos 30 años medio cambiará la cosa, y la otra es mediante una revolucion, debido a quienes promulgan y aprueban las leyes, son los mas coprruptos de todos, como el reciente ejemplo de que la inflacion actual de mexico es del 6.5% asi que los diputaditos promovieron su propio aumento de sueldo en un 6.5%quedando masomenos asi:

85000 promedio mensuales
+ 24000 de ayuda 1
mas 34000 de ayuda 2
+ 26000 de bonos o algo asi

en promedio estos burgueses ganan como 160000 mensuales directo de nuestro trabajo (impuetos)
Y el salario minimo? nunca lo tocan!!!
Nunca hay fondos para el estado...
No hay fondos para seguridad... etc

Aunque llegue otro Benito Juarez al la presidencia.. los que mandan son la camara de diputados y de senadores, si ellos no aprueban las acciones del presidente.. este nunca podrá hacer nada, asi que el problema es muy grande ya que entre senadores y diputados.. son como 6000 gentes que nunca aprobaran una disminucion del sueldo, o respetar las layes.
Así que como ven.. esto es sumamente casi imposible a menos que con una revolucion se quite a toda esa bola de webones, pero aun asi si lo ven.. todo aquel mexicano que llega a donde ve enormes cantidades de dinero, suelen ser blanco facil de la corrupcion.
Ademas la nosotros (el pueblo) nunca exigimos que es lo que deben de promulgar.. falta de informacion civica de como podriamos exigirles a estos señores hacer lo que el pueblo necesita no lo que ellos quieren, todo se suma a que aquel que quiere realizar un cambio termina o encarcelado, amenazado y en ocasiones hasta asesinado....
Así que lo que podemos apreciar es votar por el QUE MENOS NOS ROBE.......
Lastima de gobierno en un pais tan rico y bello.
Saludos!